miércoles, 27 de mayo de 2020

MÚSICA



¡Espero que hayan tenido un muy lindo día de la Patria! 


Recibí varios mensajes en el blog, de Martiniano, Salva, Vicky J, Samantha, Luciano. 

¡Me alegra que se hayan divertido con el video! 
Y la chacarera que mandé es muy linda, ¿la aprendieron? ¿les gustó el ritmo?

Chacarera

Se baila en nuestro país desde 1850. Se creó en la provincia de Santiago del Estero. Su ritmo es alegre.

Se puede tocar, o se puede bailar. Normalmente, los instrumentos que se usan son:



   



¿se acuerdan de los nombres?

¡¡¡Ahora a escuchar otra chaca...Genial!!!

👉haz click aquí para ver el video


¡Cómo me divierte!¡a semana que viene se viene el bombo!

Cuéntenme si alguna vez bailaron la chacarera o si se saben alguna.

Beso, Valen

Cha ca re ra
je rin go sa chapacaparepera
Paparapa capantapar
epestapa chacaré,
hapay quepe jupugapar
copon lapa letra pe.

Chapa capa repe rapa
jepe ripin gopo sapa chapacaparepera
Pero qué cosa tan rara
la que está cantando usted.

No me venga con misterios,
dígame qué idioma es.

Chapa capa repe rapa
jepe ripin gopo sapa chapacaparepera
Sipi lepe dipigopo
me acompaña por favor.

Jeperipingoposopo,
que es mejor cantar de a dos.
Chacarera jeringosa
con usted me gusta más.
Chapacapareperapa
jeperipingoposa.

Cha ca re ra
je rin go sa chapacaparepera
Este idioma que usted canta
tan difícil no ha de ser.
Me divierte el jeringoso
y me lo quiero aprender.

Chapa capa repe rapa
jepe ripin gopo sapa chapacaparepera
Quepe vapaliepentepe.
Seguro que va a poder.
Epestepe idiopomapa
upun juepegopo es.

Chapa capa repe rapa
jepe ripin gopo sapa chapacaparepera
Oiga que bien que me sale.
Nopo no y sipi si.
Mupuchapas grapaciapas
porque ya me lo aprendí.

Chacarera jeringosa
con usted me gusta más.
Chapacapareperapa

6 comentarios:

  1. Hola Seño, a mi me regalaron para mi cumpleaños un cajón peruano y me encantó hacer esto. Mi mamá me mostró como se baila la chacarera. Esto fue genial. Vicente manda muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño estuvo muy lindo la canción me divertí mucho beso

    ResponderEliminar
  3. Hola seño m gusto mucho soy Gio

    ResponderEliminar
  4. Hola Se, Ajaaaaa... con mi mami descubrimos que se esconden palabras con sílabas que se repiten. Me gusta el ritmo y aunque no me se ninguna al oírla la baile. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Seño! Que dificil seguir la letra de esta chacarera. Fue muy divertido tratar de cantarla. Reconocí los nombres de los instrumentos y los escribí. Nunca baile una chacarera, si un tango en el jardín en sala de 5. Cariños Joaquin Falcón

    ResponderEliminar
  6. Hola seño Valentina me gusta mucho la chacarera Y encima ya me la estoy aprendiendo y me encantó mucho mucho mucho Ya quiero que nos encontremos un beso grande y un abrazo muy grande de oso😘

    ResponderEliminar