jueves, 18 de junio de 2020

CONOCIMIENTO DEL MUNDO


Buenos días chicos, ¿preparados para seguir trabajando?

Hoy vamos a seguir conociendo sobre lo importante que fue para nuestra patria la figura de Manuel Belgrano.


Dentro de poquitos días, como ustedes lo señalaron cuando trabajamos con el calendario de Junio, vamos a recordar especialmente a Manuel Belgrano.

EL día 20 de Junio celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trata del aniversario de su creación, sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento. 



La creación de la bandera argentina, se remonta al 27 de febrero de 1812, fecha en que Belgrano, izó la enseña patria a orillas del Paraná. 

Ahora, vamos a conocer algunas curiosidades sobre nuestra bandera:

Así como homenajeamos a Manuel Belgrano, hay otra persona que debemos recordar ese día: María Catalina Echavarría, la mujer que confeccionó aquella primera bandera. 




Te invito a conocer la historia:

En 1812, ella y su hermano, hospedaron a Belgrano en su casa, en la entonces Villa del Rosario, donde éste había llegado para inaugurar un pequeño fuerte, para contener el avance de los españoles. 

Ante la necesidad de contar con un símbolo distintivo para sus tropas, Belgrano le pidió a María Catalina que confeccionara la primera bandera nacional, blanca y celeste con hilos dorados, conforme a los colores de la escarapela. El trabajo le demandó cinco días y lo realizó con la colaboración de dos vecinas. 

María Catalina Echevarría no sólo confeccionó la enseña patria. También asistió a la ceremonia de jura, a orillas del Paraná, a pesar de que no era común que las mujeres participaran en ceremonias militares. 




¿Nuestra bandera fue siempre igual a como la conocemos?


Para saberlo, te invito a mirar el siguiente video:




Bueno para terminar, después de haber aprendido algo nuevo sobre nuestra bandera, les comparto la siguiente canción, para que este sábado puedan cantar y homenajearla en su día.






BANDERA DE MI PAÍS - Risas de la Tierra


Bandera de mi país, que te caíste del cielo.

canto para decirte lo mucho que yo te quiero.



Bandera de mi país, cuando flameas al viento.

vuela tu corazón y el mío late contento.



Bandera de mi país, que Belgrano imaginó

con colores del cielo, también te hubiera hecho yo.



Bandera de mi país, de Jujuy a las Malvinas.

Cuando te miro pienso, ¡qué linda que es mi Argentina!



Bandera de mi país, no es un pedazo de tela.

Es como un sentimiento,tan grande que se nos vuela.







Besitos

                                  Mariana

12 comentarios:

  1. Hola seño Mariana me gusta mucho aprender sobre la vida de Manuel belgrano quiero seguir aprendiendo más cosas y así me ayuda y eso me ayuda mucho aprender muchas cosas más besos y un gran abrazo de oso sueño Mariana💞💙💝💗💖💟💕💜😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margaret! Qué alegría que te haya gustado tanto aprender sobre la vida de este prócer tan importante para nuestra patria. besos de osos.

      Eliminar
    2. HOLA SEÑO ME GUSTA EL VIDEO ESTA LINDO CON AMOR JOAQUÍN FALCÓN ❤❤❤❤♫♪♫♪😎😎😎😎😎😎😎😗

      Eliminar
  2. Hola seño me gusto aprender sobre la bandeda soy Giovani ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio! ¡Qué bueno que te haya gustado! besitos

      Eliminar
  3. Hola Seño me gustó aprender sobre la bandera y Emanuel Belgrano le mando un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Joaco que te haya gustado aprender sobre la bandera y Manuel Belgrano! Me alegro mucho. besitos

      Eliminar
  4. Hola Seño, la canción que me mandaste me gustó mucho, también me gusta aprender de la historia de Argentina. Me acordé de las Malvinas porque en 1er grado nos contaron de ellas la seño Yami y se que nos las robaron. Abrazos de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te gustó la canción Salva! ¡A cantarla este sábado!Besitos

      Eliminar
  5. Hola soy Camilo me encantó la canción de mi bandera mía argentina 🇦🇷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Cami que te haya gustado la canción! Besitos

      Eliminar
  6. Hola soy Camilo me encantó la canción de mi bandera mía argentina 🇦🇷😘

    ResponderEliminar