lunes, 14 de septiembre de 2020

MATEMÁTICA

 



Buenos días chicos

¿Preparados para trabajar?


Hoy vamos a trabajar con la recta numérica.




Escribí la fecha y el título en el cuaderno y resolvé:


Lunes 14 de Septiembre


Trabajamos con la recta numérica


1- Mirá la siguiente recta de la familia del 600






a) ¿Cuáles son los números escritos en rojo, que están mal ubicados?


b) Marcá dónde se ubicaría, aproximadamente, el número 646.


c) ¿Será cierto que el seiscientos treinta y siete va entre el 630 y el 640? 

d) ¿Entre qué números de los que están escritos en azul sobre la recta iría el número 626?


e) Escribí todos los números que están entre el 690 y el 700.



2- Redondea con color cuáles de estos números estarían ubicados en una recta entre los números 550 y 650.


551     515     615  651    585  587   649


3- Completá las rectas con los números que faltan: ¡ATENCIÓN! Mirá bien las flechas a dónde señalan.



a) Completa los números de la recta que va del 330 al 420.

             

b) Completá los números de la recta de la familias del 200.


          

   4- Ahora con mucha concentración pensá y respondé:


a) ¿Cuál es el mayor número de tres cifras que empieza con 2?


b) ¿Cuál es el mayor número de tres cifras que termina en 7?



Muy bien, ya trabajamos mucho.


Ahora a descansar un ratito.



 Besitos

                         Marian

2 comentarios:

  1. HOLA SEÑO ME COSTO MUCHO ASER LA TAREA PERO ME ESFORCE MUCHO BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño, esta tarea me pareció larga pero aún así me gustó y disfruté hacerla. Siempre me divierto con los números. Besos

    ResponderEliminar