lunes, 21 de septiembre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



¡Buenos días chicos!

Hoy le damos la bienvenida a la Primavera.



Para darle la bienvenida los invito a leer el siguiente trabalenguas primaveral.


TODO FLOREADO PINTA FLORENCIA,

TODO FLOREADO: FLORES QUE FLORECEN

Y FLORCITAS FLOTANTES QUE AFLORAN.



PINTA FLORA A UN FLACO FLORISTA

EN SU FLORERÍA.


FLORENCIA Y FLORA PINTAN 

FLORECITAS Y FLORONES

EN TODOS LOS RINCONES.


                                                                 Valeria Dávila


En este trabalenguas encontramos palabras donde se juntan dos consonantes formando un grupo consonántico, el grupo FL.




En el cuaderno escribimos la fecha y el título:


Lunes 21 de septiembre



Conocemos el grupo consonántico Fl



1) Lee las siguientes adivinanzas y en el cuaderno escribí la respuesta y también dibujala.
2) Resolvé los siguientes desafíos:



Para terminar te dejo esta canción, para jugar cantando con el grupo consonántico FL.

👇

 



¡Espero que se diviertan! 


             Besitos


                    Marian

6 comentarios:

  1. Hola Seño, me encantó el video y hacer la tarea con mi abuela. Aprendí algunas palabras como "florete", una espada que usan las mujeres en esgrima!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá qué bueno Salva, tenés una palabra nueva para compartir en el zoom.Besitos

      Eliminar
  2. HOLA SEÑO ME RE GUSTO EL VIDEO SEÑO EL MONO SILAVO YO LO VEIA CUANDO HIBA A PRIMER GRADO �������� BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Joaco! ¡Ya lo conocías al mono silábo, así que te habrá salido fácil la canción!

      Eliminar
  3. Hola seño me gustó la tarea ������ y te extraño ymñ mucho besos,seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axel, qué bueno que te gustó la tarea. ¡Yo también te extraño! Espero verte en el zoom. Besitos

      Eliminar