lunes, 28 de septiembre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



Hola chicos, ¿preparados para seguir trabajando?


Hoy vamos a trabajar con los adjetivos.


Cómo vimos el otro día en el zoom, los adjetivos son aquellas palabras que usamos para contar cómo es un sustantivo.






Nos cuentan cómo son, o cómo están los objetos, las personas, los animales o los lugares.





En el cuaderno escribimos:


Lunes 28 de septiembre


Trabajamos con los adjetivos


1) Lee el siguiente texto que nos cuenta cómo es la bruja Rita.



La bruja Rita tiene la cabeza muy grande. Lleva siempre un gorro chiquito y rosa, decorado con flores amarillas. Su pelo es de color marrón y ondulado.

Su nariz es pequeña, y tiene los ojos marrones.

Lleva un vestido corto y verde. Sus medias son violetas y naranjas. En su mano izquierda lleva su escoba veloz



2) Completá el cuadro con los sustantivos subrayados y los adjetivos que los acompañan.




3) Escribí y dibujá tu animal favorito, y luego contá cómo es, usando 4 adjetivos.


  • Mi animal favorito es:








  • Me gusta este animal, porque es:



Muy bien, ya terminamos de trabajar por el día de hoy.


A jugar y descansar.



Besitos

                       Marian

2 comentarios:

  1. Hola Seño, me gustó mucho esta tarea. Mi animal favorito es el perrito salchicha. Yo quiero tener uno, si lo tuviera se llamará Lui. Espera ver en el mail mi dibujo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas de que llegue ese mail!

    ResponderEliminar