viernes, 28 de agosto de 2020

Matemática


 
Buen día chicos. ¡Llegamos a un nuevo viernes!


Por eso hoy vamos a jugar con dados al juego “El más grande gana”


¿Están preparados?

Se juega con tres dados. Si no tienen dados, pueden dibujar tarjetitas con las distintas caras del dado y las guardan en una bolsita. No se olviden que son seis tarjetitas por dado, 18 en total.


Estas son las reglas del juego:

• Se juega de a dos o tres personas.

• Necesitan 3 dados, o las tarjetitas. Cada cual en su turno tira los 3 dados a la vez, o agarra sin mirar tres tarjetas y arma un número de tres cifras y lo anota.

• Al terminar la ronda, quien haya anotado el número más grande, gana un punto.

• Gana quien junte más puntos luego de cinco rondas.


Después de jugar,  escribí la fecha en el cuaderno y respondé:

Viernes 28 de agosto

Para después de jugar

Josefina tiró estos dados:



1. ¿Qué números puede armar?

2. ¿Cuál es el número más grande que puede armar?



Felipe tiró estos dados:




1. ¿Qué números puede armar?


2. ¿Cuál es el número más chico que puede armar?



Ahora a descansar y disfrutar del fin de semana.

Besitos

                               Mariana

8 comentarios:

  1. Hola señor termina la tarea esta y la segunda ahí ahí estoy en el día chao

    ResponderEliminar
  2. Hola señor terminó la tarea está y estoy en el día pero dos dias

    ResponderEliminar
  3. Hola seño termino la tarea y estoy en el día pero dos dias

    ResponderEliminar
  4. Hola seño ya termino la tarea y estoy en el día pero dos dias

    ResponderEliminar
  5. Perdón soñó que mande muchos mensajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Joaco, me quedó claro que hiciste la tarea!!!!!

      Eliminar
  6. Hola Seño, me encantó jugar el juego con mi abuela y mi mamá. Jugamos 3 partidas de 5 rondas y yo gané 3 y mi mamá 1. Nos divertimos mucho. También me encantó la tarea, y disfrute hacerla. El 2do nombre de mi abuela es Josefina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Salva! Me alegro que se hayan divertido, muy lindo el segundo nombre de tu abuela, un beso grande para ella. Nos vemos Besitos

      Eliminar