miércoles, 5 de agosto de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡Buenos días chicos!


Hoy vamos a seguir trabajando con el uso de la mayúscula y el punto.






Recordamos lo que aprendimos:



Usamos la letra mayúscula:

  • Al comenzar una oración.


  • Cuando escribimos un nombre propio: nombres y apellidos de personas; nombres de países, provincias, pueblos y ciudades; nombres de calles, ríos y montañas.


  • Las oraciones siempre comienzan con mayúscula y terminan con un punto.


Hoy los invito a que me cuenten, escribiendo en sus cuadernos, cómo pasaron las vacaciones, contando qué hicieron en estos días de descanso, usando en cada oración la mayúscula y el punto.




Para eso escribimos la fecha y el título en el cuaderno:



Miércoles 5 de agosto


Así fueron mis vacaciones


Para contarlo pueden pensar en las siguientes ideas:


-Lo que más me gustó hacer

-Un juego divertido al que jugué.

-La comida más rica que comí.

-Algo nuevo que haya hecho.

-Una película que me gustó ver.

-El momento en el que me sentí más feliz.




¡A prepararse y a escribir! 





Atención: no vale escribir menos de 6 oraciones.



¡Espero con muchas ganas para leerlos!

Besitos

                                Mariana

1 comentario:

  1. Hola Se, espera a ver todo lo que escribí para contarte sobre mis vacaciones. Besos

    ResponderEliminar