miércoles, 12 de agosto de 2020

MÚSICA


¡Hola Segundo! ¡Qué lindo haberlos podido ver el viernes en el Zoom! Los vi con muchas ganas de trabajar. 

¿Alguno pudo hacer el teléfono de potes? Suena muy bien, se van a divertir.

Antes de las vacaciones trabajamos muy bien el sonido del bombo, como instrumento del folklore. Vamos a seguir con un instrumento de cuerda, típico del norte de nuestro país: el Charango.


Van a escuchar ahora como suena en un carnavalito, baile norteño también

El músico que van a ver toca el charango y el sikus...¡y lo hace muy bien!

Luego de escuchar, vamos a ver el baile y a escuchar la letra. Vean también la ropa tan característica.


La letra repite varias veces: erke, charango y bombo y también dice...quebradeño mi cholita.

¿Se animan a pedir ayuda y averiguar que significa Cholita?

 Este sábado, como ya verán desde catequesis, es el día de la Asunción de la Virgen María al cielo. ¡Les dejo una canción!


El lunes 17 recordamos especialmente al General Don José de San Martín. El año pasado todo el colegio participó de una gran fiesta y cantamos al final esta canción, a ver si se la acuerdan!


Que tengan una excelente semana, los quiero mucho

Valen

 





4 comentarios:

  1. Hola seño, la canción de María la conozco porque mi mamá la canta. Me gusta mucho. No me acordaba la canción de San Martín. Soy Vicente

    ResponderEliminar
  2. Hola seño ,m gusta aprender d San MartinSoy Gio

    ResponderEliminar
  3. Hola Seño, me gustaron los vídeos. Averigüe junto a mi mami que significa acá cholita y encontramos que es un mestizo (mezcla entre indio y español). En Venezuela una cholita es como una ojota o una sandalia. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, soy Joaquín! CHOLITA en nuestro país significa MESTIZO, mezcla entre indio y español. En Perú por ejemplo, significa mujer bonita con rasgos indígenas. Cariños, Joaquín Falcón

    ResponderEliminar