Hola chicos, buen miércoles para todos.
Hoy vamos a trabajar con el valor posicional de los números.
Mirá lo que dicen los chicos:
Cómo vemos en el cartel, los números cambian su valor, según el lugar en que se ubican.
En el cuaderno escribimos la fecha:
Miércoles 14 de octubre
El valor posicional de los números
Los chicos de segundo están aprendiendo a usar las calculadoras y se les mezclaron todas.
1) Lee las pistas que te dan los chicos y escribí en tu cuaderno el nombre del chico y dibujá al lado, cuál es su calculadora.
-Julián: “Yo escribí un número que tiene un 6 que vale seiscientos”.
-Cata:”Yo escribí un número que tiene un 5 que vale cincuenta”.
-Pablo:” Yo escribí un número que tiene un 6 que vale sesenta”.
-Lola:”Yo escribí un número que tiene un 5 que vale quinientos”.
-Fede: “Yo escribí un número que tiene un 6 que no vale 600 ni 60”.
2) Mirá el número que tenía Mateo y en que se transformó. En el cuaderno copia el número, las 3 opciones y colorea la correcta.
3) Pintá en cada caso los números correctos.
Ahora a descansar un rato.
Marian
Hola Seño, me gustó mucho. Mi parte favorita fue la 3era. Besos
ResponderEliminar¡Genial Salva!
Eliminar