miércoles, 14 de octubre de 2020

MATEMÁTICA

 


Hola chicos, buen miércoles para todos.


Hoy vamos a trabajar con el valor posicional de los números.



Mirá lo que dicen los chicos:




Cómo vemos en el cartel, los números cambian su valor, según el lugar en que se ubican. 



En el cuaderno escribimos la fecha:


Miércoles 14 de octubre


El valor posicional de los números



Los chicos de segundo están aprendiendo a usar las calculadoras y se les mezclaron todas.


1) Lee las pistas que te dan los chicos y escribí en tu cuaderno el nombre del chico y dibujá al lado, cuál es su calculadora.


-Julián: “Yo escribí un número que tiene un 6 que vale seiscientos”.


-Cata:”Yo escribí un número que tiene un 5 que vale cincuenta”.


-Pablo:” Yo escribí un número que tiene un 6 que vale sesenta”.


-Lola:”Yo escribí un número que tiene un 5 que vale quinientos”.


-Fede: “Yo escribí un número que tiene un 6 que no vale 600 ni 60”.



2) Mirá el número que tenía Mateo y en que se transformó. En el cuaderno copia el número, las 3 opciones y colorea la correcta.




3) Pintá en cada caso los números correctos.




Ahora a descansar un rato.


                 Marian










2 comentarios: