jueves, 29 de octubre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


 
Buen día chicos.
Espero que hayan podido descansar.


Hoy vamos a trabajar con trabalenguas.


En el cuaderno escribimos:


Jueves 29 de octubre

Trabajamos con trabalenguas


1) Leé el siguiente trabalenguas y después decilo sin leer. ¡Con cuidado que no se te trabe la lengua!


Si Pancha plancha con cuatro planchas,

¿con cuántas planchas Pancha plancha?


2) ¿Se te ocurren otras palabras que pueden estar en este trabalenguas? A mí se me ocurrieron éstas: chatas, lancha, mancha. Pensá y escribí 3 palabras nuevas.

3) Ahora completá una nueva oración para el trabalenguas:

Si Pancha plancha con cuatro planchas ………………….. bailando la ………………….., ¿con cuántas planchas …………………. Pancha plancha o se va a andar en ………………………?

Para recordar:
En los siguientes trabalenguas encontramos palabras que llevan los grupos consonánticos br y bl, que siempre se escriben con la b larga, y nunca con la v corta.


1. La bruja Maruja prepara un brebaje con cera de abeja y dos dientes de ajo.


2. Pablo habla con el blanco caballo que está en el establo.


Ahora te propongo algunas palabras, para que puedan cambiar los trabalenguas como a ustedes les guste:


Para el trabalenguas 1: cable, tabla, pueblo, mueble, sable.

Para el trabalenguas 2: Brisa, cabra, brote, lombriz, broche.


2) En el cuaderno escribí los dos nuevos trabalenguas.


¡A divertirse creando estos trabalenguas y a decirlos en voz alta!

En el zoom vamos a compartirlos con los demás.

Besitos
                    Marian

4 comentarios:

  1. Hola Seño, estoy al medio de la tarea y en el punto 2, me ayudo mi abuela para pensar las palabras. Vicente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño, me encantó hacer los trabalenguas. Fue muy divertido. Lo hice junto a mi Abu. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡QUÉ GENIAS ESAS ABUELAS CÓMO LOS AYUDAN! UN BESO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  4. JOAQUIN FALCON DE 2GR.30 de octubre de 2020, 20:42

    HOLA SE ME RE ENCANTARON LOS TRABALENGUAS Y OTROS ME ENCANTARON MAS BESOS

    ResponderEliminar