viernes, 23 de octubre de 2020

MATEMÁTICA

 



Hola chicos.

¡Bienvenidos a un nuevo viernes calculador!






En el cuaderno escribimos:


Viernes de cálculos



1) Completa el cuadro calculando. Recordá que todos los cálculos son con el primer número.



¡Hoy vamos a trabajar con una nueva forma de hacer cálculos!


En el punto 1, trabajamos con cálculos mentales, hacíamos el cálculo en la cabeza, y anotamos sólo el resultado.


Ahora vamos a trabajar con los cálculos que vamos desarmando, pero a partir de ahora, solamente desarmamos en cienes, dieces y unos, el segundo número, y el primero lo dejamos sin desarmar.



Miren cómo lo hago:


645 - 326=


1° Paso: desarmo el segundo número en cienes, dieces y unos. El primero queda igual:



645 - 300 +20 +6=


2° Paso: Resto o sumo los cienes, según el signo del cálculo:




645 - 300= 345  👇bajo el resultado


3° Paso: Resto o sumo los dieces: 


345 - 20= 325    👇 bajo el resultado




4° Paso: Resto o sumo los unos:


325 - 6= 👀


En este paso se me plantea un problema, el 6 es más chico que el 5, entonces no se lo puedo restar a la parte de los unos. Entonces se lo tengo que restar al 25: 25-6=19, entonces me queda 319.


325 - 6= 319 



Ahora les dejo unos cálculos para que los resuelvan haciendo los 4 pasos.
¡Es super importante que no se olviden de bajar el resultado en los pasos 2 y 3!

En el cuaderno copia de a un 1 cálculo y resolvelo. Una vez resuelto, copia el siguiente. Así hasta resolver los 4.


a) 264 + 325=

b) 764 - 457=

c) 433 + 458=

d) 975 - 568=






Cualquier duda, me consultan la mail.


¡Que pasen un lindo fin de semana!






Besitos

                        Marian

3 comentarios:

  1. Hola seño cómo estás? Ya terminé mi tarea. Chau ⚡️⚡️⚡️ Soy Santi

    ResponderEliminar
  2. Hola Seño, me encantó la tarea. Me acordé de todo lo que nos explicó en el zoom. Me gustó mucho la 2da parte de esta tarea. Besos

    ResponderEliminar