martes, 6 de octubre de 2020

MATEMÁTICA

 



Hola chicos, ¡buen martes para todos!



Hoy les propongo que sigan practicando, a través de un juego que se llama “El juego del banquero”.




Para jugar necesitan:


-Billetes de $100, $10, $1, y las tarjetas que te dejo a continuación. Pueden usar los del libro, o fabricarlos. 







- Después de jugar varias veces, si necesitan, pueden hacer más billetes y nuevas tarjetas.


Cómo se juega:

  • Por ronda, uno de los jugadores hará de banquero, además de jugar.

  • Se colocan las tarjetas dadas vuelta, y por turnos cada jugador levanta una, la muestra y tiene que pedirle al banquero una cantidad de billetes de $100, $10 y $1, que formen el valor que indica la tarjeta sacada.

  • Si los demás piensan que está bien la cantidad de billetes pedida, el banquero le entregará la plata.

  • Juegan 2 o 3 vueltas y al terminar, gana el que haya recaudado más dinero.



En el cuaderno escriban la fecha y el título:


Martes 6 de octubre

Jugamos al juego del banquero



Completen la tablita:




¡Espero que se diviertan jugando!


              Hasta mañana

                                     Marian

1 comentario:

  1. Hola Seño, jugamos mi perro Chopan, mi abuela y yo porque mami estaba trabajando. Nos divertimos mucho. El 1er lugar lo gane yo, luego Chopan y luego mi abuelita.

    ResponderEliminar